Tras nuestra primera experiencia como Cooperativa en FITUR queríamos hacer balance de nuestro paso por esta Feria de reconocido prestigio, asimismo, queríamos compartir nuestras conclusiones con todos, podemos arrojar luz a los que dudan de si merece la pena o no profesionalmente, acudir a un Evento de tales características.
Desde nuestra humilde opinión, estas son las 7 Ventajas/Aspectos positivos que hemos encontrado al asistir la pasada semana a la Feria Internacional de Turismo:

  1. Hemos tenido acceso a toda la información de la Oferta Comercial especializada del mercado turístico, abriendo nuestras mentes, dándonos ideas, enseñándonos que las cosas se pueden hacer de otra manera, todo ello hace que sea una experiencia enriquecedora y muy positiva.

  2. Hemos iniciado o cerrado Acuerdos de Compra y colaboración con diversos canales de distribución allí presentes, todo ello nos da más seguridad y claridad en la negociación realizada.

  3. Hemos podido llevar a cabo Reuniones con nuestros proveedores e iniciar contactos con potenciales proveedores del sector, con ello ahorramos en desplazamientos, evitando costes y ganando en operatividad a la hora de citarnos con ellos uno a uno. Nuestro objetivo se ha cumplido, al fortalecer nuestras relaciones comerciales con los proveedores, logrando mayor poder de negociación con ellos.

  4. Hemos podido comprobar directamente las diferentes características de los potenciales nuevos proveedores (servicios, calidad, precios), negociando mejores o nuevas condiciones que repercuten en mejores servicios para nuestros clientes.

  5. Constituye el lugar idóneo para comprobar las Tendencias del Sector y comparar directamente las características de toda la oferta especializada. Ver por donde anda la competencia, o como se mueven empresas similares, que es lo que marca tendencia en el sector.

  6. Nos ha dado la posibilidad de conocer Novedades, Tecnologías y Servicios, que quizás ahora no, pero que podamos implantar en el futuro en nuestro proyecto. Esta oportunidad que nos ha brindado FITUR Y EL ABANICO DE POSIBILIDADES que nos ha abierto, hace de esta visita a la Feria Internacional del Turismo una experiencia muy satisfactoria y productiva. FITUR nos ha dado la posibilidad de acceder a una información, que nunca hubiésemos tenido de habernos quedado sentados en nuestros negocio, o quizás dedicando muchas horas en internet y acumulando mucha paciencia.

  7. Y por último, pero no por ello menos importante, hemos podido obtener Acuerdos de Distribución ventajosos para nuestros socios, nuestros servicios y, por lo tanto, para nuestros clientes.

Y lo que es mejor, de FITUR nos traemos mucha ilusión para seguir trabajando, para mejorar y hacer las cosas mejor o al menos de otra manera que resulte más eficiente. Respirar el ambiente de tantas personas que se mueven en el mismo mundo empresarial, que han tenido nuestras mismas inquietudes, problemas, oportunidades, obstáculos,… nos hace volver a casa recargados, porque vemos que el trabajo bien hecho va unido a las ganas, a la motivación y a la voluntad por hacerlo bien, así que sólo hay una forma de conseguirlo: ¡a seguir trabajando!